1ª MARCHA “SALVEMOS EL NARANCO”

Domingo 23 de junio a las 11:00 horas.

Lugar: “Centro Ecuestre El Asturcón” (marcha a pie); Estación RENFE “La Corredoria” (marcha en bicicleta).

La Sierra del Naranco que lleva presidiendo durante siglos la ciudad de Oviedo está siendo esquilmada por unos pocos con el beneplácito de las distintas administraciones.
Canteras, plantación de eucaliptos y vertidos de basuras, agreden continuamente el entorno de esta Sierra. Por ello hacemos un llamamiento a los ciudadanos de Oviedo y a quien quiera apuntarse para esta primera marcha “Salvemos el Naranco”. Es preciso recuperar el Naranco para la ciudadanía.
Para muchos ciudadanos, el Monte Naranco es prácticamente un desconocido y por ello para ese día esperamos aprender de la la biodiversidad de la zona y el valor natural de un área muy cercana a Oviedo.

Marcha a pie: salida desde el Centro Ecuestre del Asturcón para recorrer la senda que discurre por la margen izquierda del Río Nora en dirección a la localidad de Brañes, hasta la explanada de la “Cantera El Picón”.

Marcha en bicicleta; con salida en la estación de RENFE de la Corredoria y punto de reunión en el “Pico Paisano” a las 12:00h. siendo el punto final la explanada “Cantera El Picón” donde confluirá con la marcha a pie.

Descanso y comida: en la explanada de la “Cantera El Picón”.

Lectura del Manifiesto: atravesando el pueblo de Agüera, nos dirigiremos hacia las instalaciones de Caleros de San Cucao donde se procederá a hacer una declaración y finalizar la jornada.

* El recorrido en coche es de menos de 5 minutos, para aquellas personas que por edad o cansancio no deseen volver por la misma ruta, entre varios voluntarios acercaremos a los conductores al aparcamiento del Centro Ecuestre del Asturcón para que recojan los vehículos y puedan volver a por quien lo necesite.

Este es el mapa que indica el recorrido previsto, tanto la marcha a pie, como el recorrido para BTT

5926_468299669924519_1127733372_n

¡¡ACUDE!! ¡¡SALVEMOS EL NARANCO!!

Más información en: http://gmramonmercader.radioqk.org/archives/salvemos-el-naranco/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>