soledadvelez

Ella es una cantante y compositora chilena afincada en Valencia.

Sus letras rezuman melancolía, desconcierto y verdad. No parece que quiera “dobleces” en sus letras, cuenta las cosas según las siente y eso es de admirar, pues no todo el mundo se atreve a desnudarse en sus canciones.Tiene una voz muy personal y juega con ella para crear nuevas melodías que acompañan a los diversos instrumentos que suenan en esta grabación.

Confiesa como influencias notables otras féminas con voces personales como Billy Holiday, Pj Harvey, Ninna Simone o Patti Smith y es que todas, incluída Velez, tienen esta característica de cantar con el corazón en la mano, con el dolor asomando, susurrando auxilio.

Esta semana, además, empezamos una nueva sección llamada “La Música de Lego” donde a través de diferentes canciones y grupos daremos a conocer la música que se está haciendo en Dinamarca.

Como siempre, te espero a las 8 de la tarde en“Esta no es otra estúpida canción indie”.

Descargar

Playlist:

Beach House- Lazuli

Beirut- East Harlem

The Maccabees- Pelican

Lori Meyers-Planilandia

Matt Corby- Brother

Stay- The Change is coming

Bombay Bicycle Club- Shuffle

Efterklang- Dreams today (La Música de Lego)

Villagers- The Bell

Dry the River- Weights & Measures

Fanfarlo- Tunguska

Bigott- Vaporcito

Soledad Vélez- Wild Fishing

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>