Campeones

Nunca sobran los motivos para celebrar, pero en estas circunstancias en las que nos encontramos, con un genocidio económico sucediendo cada día en las pantallas de nuestros televisores mucho menos (hay gente muriendo cada día victimas de la injusticia y el engaño de una de las mayores estafas de la historia).  Para los que nunca ganamos nada y construimos nuestra identidad en la perdida y el abandono, la victoria es una situación incomoda. Somos eso que se suele llamar “losers”, perdedores, habitantes del onanismo permanente de la auto-complacencia, la auto-flagelación y la neurosis ( tendemos a confundirla con nuestro propio SER). La más mínima posibilidad del éxito nos abruma,  y preferimos ocultar nuestras cabezas en lo profundo de la tierra a ver si esta, voluptuosa y magnética, nos permite ser invisibles.

La historia del Oviedo Baloncesto nos pone a prueba, una historia de crecimiento y orgullo. Los primeros pasos del año invitaban al victimismo y a refugiarse en lo confortable, pero ese tipo de pensamiento no va con esta gente. El trabajo en la sombra de Hector Galan y la Junta directiva permitió salir al equipo en competición con una plantilla que mantenía las bases de los años anteriores ( los hermanos Macia, Agustín Prieto ) chavales de la casa (Lesmes,Quiros) dos pilares con experiencia ( Victor Perez, Diego Sanchez) un par de fichajes jóvenes de las mejores canteras del Basket ( Pampano y Cardenas) y 3 extranjeros (Gallick,Conde,Hanley) sumado a la aportación importante de braceros temporales como (Ruben,Oran, el húngaro) y un par de apuestas de última hora (Marzo, Atoyebi ) que fueron tejiendo una red de esfuerzos bajo la batuta del Camarada Arenas.

El mundo que se desmorona ante nuestro ojos es piramidal (la raíz de la estafa) donde los unos se imponen a los otros y el crecimiento de estos esta basado en la pobreza de aquellos (que gran negocio la pobreza), el mundo que se avecina es diferente, es orgánico  horizontal, expansivo. Cada experiencia es una caja de resonancia.  Las notas del Oviedo Baloncesto son el compromiso, el equipo, la honestidad. A ese esfuerzo se va sumando gente, llega un nuevo patrocinador que da crédito y confianza en el proyecto y surgen colaboradores como Pizza Juan (todo esto no hubiera sido posible sin ellos) nos acercamos también nosotros, que ya estábamos, aceptando el desafió de contaros, con nuestros medios que son los del común, cada quiebro y cada bandeja en directo a través de las ondas. A los medios alternativos nos cuesta salir del armario y nuestros pastos favoritos son la marginalidad, la suciedad, la nausea ( a todo esto lo solemos llamar libertad) y durante años resistimos en la sombra, pacientemente acomodados en el nicho que nos ofrecieron, victimas exclusivamente del camino fácil  Pero hay gente que no se rinde (siempre la hubo) en estos medios, gente como Juan Carlos Rodriguez, que puso voz y llanto a esta historia y nos trajo la emoción del Baloncesto a nuestros transistores (solo él creía en esto), o Incio que a los mandos de la nave, aceptando cada desafió técnico hizo posible que todo esto fuera realidad. Orbitando entorno a Oviedo Baloncesto crecimos todos  ¿seria posible que todos saliéramos beneficiados?.

El partido bien gracias, nos visitaban los compañeros del Aurteneche Vitoria, un equipo típico de esta categoría, duro, con fundamentos, cuyo único talón de alquiles era la incapacidad de sus bases ( devorados por el juego de los locales) para hilvanar un ataque organizado. Hubo partido casi hasta el final pero la calidad del Oviedo Baloncesto y la amplitud de su rotación (  y faltaban  Gallick y Quiros no estaba convocado) acabo por imponerse. Nos quedamos con muchos detalles de una plantilla que bordo el juego en algunos momentos , de mantenerse podría dar guerra en la LEB ORO, y un último cuarto que demuestra que los sueños son posibles cuando uno esta dispuesto a dar el primer paso (aceptando el vacío y la incertidumbre que le sigue) por conseguirlos. El partido terminó con un triple de Lesmes único jugador de la plantilla que pasó por todas las categorías inferiores  del equipo y que nos sirven para festejar la vuelta del B-A-L-O-N-C-E-S-T-O a nuestras vidas y  a las de muchos de los aficionados a este juego que nos negábamos a aceptar la posibilidad el éxito.

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO 77 – AURTENECHE 58

Tenemos para regalar la camiseta de entrenamiento de Adrian Macia pero para ello debéis responder con acierto a la pregunta que realizamos en la retransmisión del partido del sábado pasado entre el Oviedo Club Baloncesto y el Araberri Vitoria.
La respuesta la dejáis en el chat de la pagina www.radioqk.org con vuestro nombre y apellidos, DNI y número de teléfono. Nos pondremos en contacto con el ganador para darle la prenda.

Aquí os dejamos el enlace del partido para que escuchéis la pregunta y si queréis el resto de la retransmisión. Suerte a todos.

Descargar

One thought on “SOMOS CAMPEONES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>