Copiamos este post de la Web del Oviedo Baloncesto y aprovechamos para felicitar a los jugadores, al equipo técnico y por supuesto a la afición entre la que tan a gusto nos encontramos!!!!!

La victoria del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto sobre el Gran Canaria 2014 (59-89) en la vigésima jornada le da la primera plaza de la Adecco Plata y el ascenso directo a Oro a falta de dos partidos por jugarse.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico eran conscientes de lo que se jugaban en Gran Canaria. Y por ello, desde el primer segundo, dieron lo mejor de sí, el cien por cien que ha caracterizado a este equipo liderado por Guillermo Arenas. Un partido de ensueño que pocos imaginaron ganar por tanta diferencia y que TODOS los que componen el equipo se merecían. Un partido en el que, como no podía ser de otra forma, TODOS sumaron para conseguir los increíbles porcentajes de 52% en tiros de dos y 44% en tiros de tres. Un equipo en el que merece una mención especial por el partido realizado, el asturiano Diego Sánchez con 24 puntos casi sin fallos (6/6 en tiros de dos y 4/5 en triples).

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto empezó mandando. Un triple de Fran Cárdenas abría el marcador del partido. Una canasta de Diego Sánchez y otra del gigante Walter Tavares ponía el 2-5 en el electrónico del Centro Insular de Deportes. Más de tres minutos tuvieron que transcurrir para que los de Guillermo Arenas volviesen a anotar. Cinco puntos consecutivos del norteamericano Will Hanley provocaba que Pablo Melo tuviese que pedir el primer tiempo muerto del partido (a falta de 3.53 para la conclusión del cuarto). Un triple de Tridon Makonda a falta de dos minutos acercaba a los locales a cinco puntos (12-17), momento en el que el conjunto carbayón empezó a desplegar su juego para acabar ganando el periodo por catorce (12-26) tras hacerle un parcial de 0-11. Aunque la primera parte del cuarto no había sido buena (tuvieron seis pérdidas en los primeros diez minutos), el acierto en los lanzamientos finales arregló todo lo anterior. Diego Sánchez, con doce puntos, estaba desplegando todo su potencial.

El equipo ovetense comenzó también mandando el segundo cuarto. Una canasta de Ola Atoyebi seguida de otra de Diego Sánchez ponía la diferencia en dieciocho puntos nada más comenzar el cuarto (12-30). La primera canasta local no llegaría hasta el minuto 7.54, cuando Walter Tavares, el único jugador canario que estaba destacando tanto en ataque como en defensa, conseguiría un 2+1 (15-30). Pero poco duró el acierto de los de Pablo Melo. Un parcial de 0-10 para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto con un gran juego del equipo tanto en ataque como en defensa, ponía la diferencia en veinticinco puntos en el ecuador del periodo (15-40). Tavares sería el que volvería a sumar para el Gran Canaria 2014 después de tres minutos sin ver el aro (16-40 a falta de 4.50). Una técnica al entrenador local a falta de un minuto y medio para el descanso sería la puntilla para los canarios. La diferencia al final el segundo cuarto era aplastante (24-52).

La segunda parte sería coser y cantar para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Los ovetenses, sin relajarse ni un solo segundo, seguirían aumentando la diferencia hasta sobrepasar los cuarenta puntos. Como suele ser habitual en estos casos, en el último cuarto se relajaron los carbayones mientras que los canarios maquillaron en algo el marcador, ya que la diferencia era demasiada. Al final, victoria por treinta puntos (59-89) y ascenso a Adecco Oro.

GRAN CANARIA 2014 59: S. Domínguez (15), F. Santana (10), A. Cruz (6), W. Tavares (17), M. Barro (2) -quinteto inicial- T. Makonda (3), M. Thiam (-), B. Konate (2), T. Van Haaren (-), M. Niang (3), J. Portugués (1), D. Delgado (-).

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO 89:   F. Cárdenas (9), D. Sánchez (24), V. Pérez (13), W. Hanley (11), H. Macía (6) -quinteto inicial- A. Macía (6), A. Prieto (8), R. Quirós (-), C. Marzo (-), R. Pámpano (2), O. Atoyebi (7), C. Conde (3).

Partido disputado en el Centro Insular de Deportes dirigido por los colegiados Rafael Serrano y Martín Caballero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>