standstill

 

Si aún no los conoces, te diré que Standstill son una banda catalana que llevan tocando más de diez años juntos y eso se nota, no tan sólo en la madurez personal de los componentes sino en su calidad artística.

Sus discos no son meros albumes que podrían quedar en el olvido, son auténticas obras maestras llenas de creatividad y sensibilidad a partes iguales.

La primera vez que los vi, fue allá por el 2009 en un festival de un pueblo de Ávila. He de decir que mis expectativas ya eran altas, pero las superaron con creces. La sensación de que aquello no terminara nunca me acompañaba insistentemente, que el tiempo se parara y lo hiciera en esa canción llamada ¿Por qué me llamas a estas horas?.

Después de aquel vivalaguerra, tan bien acogido por crítica y público, llega en 2011 un triple EP, contando la historia de un, ahora ya conocido a la par que misterioso, B. Calidad, esa es la palabra que mejor los define, en las letras, en sus melodías, en sus directos. Durante la gira de este triple EP se puso en marcha su espectáculo “ROOOM”  que fue visto por más de 12.000 personas, como te digo no son un grupo al uso, son mucho más.

Parece gente que disfruta haciendo lo que hace y haciéndolo bien.

A finales de este mes de Mayo, publicarán su próximo album, se ha financiado gracias al crowdfunding, término que nos resulta cada vez más familiar y que está haciendo posible que muchos grupos sean capaces de seguir publicando discos. El disco se llamará “Dentro de la luz” y vendrá acompañado de un nuevo espectáculo que se va a llamar “Cénit”. Espero que se dejen caer por el norte!

Por supuesto ellos estarán en el programa y otros compañeros. Te dejo el podcast aquí mismo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>