” Un sentido rebuscado tiene tanto o mas precio,

si se le reprocha ser un contrasentido enmarañado.

Creo firmemente que jamas canto alguno

vale a simple vista, tanto como luego cuando se comprende.”

Giraut de Borneil “El trobarclus”.

El Trobarclub nació para recuperar la canción de los Trobadores.

La Dama o la Señora de la que nos cantaron no es una persona si no un principio “femenino”, aquel que nos conduce al reconocimiento mutuo y la colaboración, este principio latente en el consciente colectivo desde el neolítico se va transformando y mutando en la historia pero permanece siempre vivo, los trobadores son unos de sus receptores.

El nombre del programa deriva del Trobar clus, que es una forma de Trobar caracterizada por lo envolvente y contradictorio del discurso , un ecosistema perfecto para nosotros y que mostraba siempre el resultado de la canción como un acertijo de un contenido profundo. Como es un principio femenino al que se honra, intentamos en todo momento en nuestra investigación ceñirnos a nosotros mismos, centrarnos en la estructura. No hay nada mas nosotros y más estructura en un primer estadio, que el cuerpo ( verdadero sujeto de opresión) a partir de ahí encontramos en los fundamentos de distintas formas del pensamiento oriental ( en estas formas de pensamiento este principio femenino es una parte de un todo) un hilo que seguimos atraídos por su hipnótico canto, que conectaba cada parte u organo de nuestro cuerpo con una emoción o una función del pensamiento. Fuimos conquistados por esta pulsión y rendidos morimos jóvenes mirándonos en el espejo de las almas sencillas. Una vez en su regazo descubrimos las huellas de muchos autores occidentales que ya habían estado allí (filósofos, biólogos  historiadores, psicólogos y por encima de todos POETAS)  llegando a conclusiones muy parecidas. Resultando estos programas un viaje por nuestro consciente/inconsciente colectivo  que en su momento sonaban algo raros y complicados (fuimos aprendiendo sobre la marcha) pero que el despertar colectivo los hace ahora mismo perfectamente asumibles e imprescindibles.

Podéis escuchar más programas grabados en Trobarclub.radioqk.org

Una historia de los Trobadores:

Descargar

Por que estudiamos el cuerpo:

Descargar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>