No es que dejemos de hacerlo, es que esta semana no paramos. Para empezar entrevistamos a dos compañeros del local L’Arcu la Vieya, de Oviedo.

Este espacio, dedicado al comercio justo y la agroecología principalmente, cumple 15 años, los cuales repasamos: la historia, el funcionamiento, la tienda  y el local social, las actividades que se llevan a cabo y los colectivos que pasaron y pasan por allí…todo eso en una hora que se nos quedó corta.

 

Y unos días después estuvimos charlando con Adama, del programa Radio Dunya Diáspora. Queríamos conocer algo más del wolof, el principal idioma de Senegal (aunque el idioma oficial sea el francés).

Aprovechando la ocasión estuvimos un rato hablando de la historia de Senegal, de la colonización francesa y sus consecuencias, de las diferentes etnias del país y de la problemática lingüistica del mismo, similar en algunos aspectos a lo que ocurre aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>