Replicamos, por su interés, el siguiente artículo aparecido en Glayiu

El edificio de la antigua Consejería de Salud ha sido okupado por varias decenas de indignadxs del “15M Asturies”

A las 21 horas del 15 de noviembre, conmemorando los seis meses del movimiento indignado del 15 de mayo, varias decenas de indignadxs del “15M Asturies”, entraron en el edificio de la antigua Consejería de Salud situado en la avenida del General Elorza de Uvieu.
El suelo del edificio calificado como equipamiento había sido reclamado para uso cultural y asociativo por los vecinos, pero fue recalificado como urbanizable para edificar una torre de apartamentos de lujo. En la operación están al alimón, el Ayuntamiento de Uvieu (del PP) y el Gobierno del Principado (del PSOE), en beneficio de la Constructora “Jovellanos XXI”, propiedad de Cosmen Adelaida y de Alberto Lago. Ambos multimillonarios y patrocinadores del evento de relumbrón: Premios Príncipe de Asturias.
La operación que además de compensar algunos sinsabores y favores a “Jovellanos XXCI”, por parte de ambas instituciones, ejemplariza la política y la cultura común de la especulación y el ladrillo a favor de las grandes constructoras, frente a los modelos de ciudad sostenible y al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. Se da la circunstancia que la venta de este patrimonio de todas nosotras, a sido caracterizada por la Sindicatura de Cuentas como “irregular”.
En este momento permanecen en su interior varias de cenas de indignadxs del “15M Asturies”. Y están para quedarse.

 

Noticia publicada por El Pistolero Zurdo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>