PROGRAMAS EXTERNOS



        Programas externos



En la QK hacemos redifusión de los programas de Radios Libres que más nos gustan, sin horario fijo, en la parrilla aleatoria solemos poner las tres últimas ediciones.



Marabayu (Radio KRAS)




Marabayu es un programa que se emite los jueves a las 23:00, acercándote las informaciones que no suelen aparecer en los medios convencionales, dando voz y espacio a los movimientos sociales y a la gente que lucha por la transformación social.

A veces, presentamos músicas, grupos o discos relacionados con la música mestiza.

Archivo podcast Marabayu


Cinefagia FM (Radio KRAS)


Somos devoradores voraces de cine, amantes del cine clásico y del "ya no hacen películas como las de antes" aún así le damos bola a todo tipo de cine, somos bastantes "frikis". Nos gusta darle la chapa a los dueños de Videoclub sobre los vericuetos de cada película. Bebemos los vientos de los grandes programas de cine a los que ya no se les da cabida en el panoramal radiofónico actual. Nos gusta la buena música, la actualidad honesta, el buen humor (chanante) y sobre todo el apoyo al cine menos comercial, en donde creemos que Gijón es cantera. Y evidentemente estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativas, sobre todo en lo relacionado a interactuar con la gente y darle voz a quien no la tiene.

WEB /// FACEBOOK /// TWITTER /// INSTAGRAM

¡¡¡ MUCHO CINE !!!

* Audios del programa en el Podcast de RadioKras y en Nuestro canal de IVOOX *


Carne Cruda

En directo de lunes a viernes a las 10:00 en Radio QK



El Tren de la Vida (Radio KRAS)





Es un programa que pretende acompañar a la audiencia en un viaje que suele durar una hora y en el que, ademas de incluir música, se expondrán algunos temas de Psicología que pueden ser interesantes para el oyente: Como afrontrar mejor los problemas, como manejar el estrés, como mejorar la comunicación y la relación entre las personas (pareja, amigos, compañeros, etc)

La música abarcará un poco de todos las épocas, lugares y estilos: Pop, Rock, Jazz, Soul, Country...Musica Africana, India, etc. También habrá comentarios al respecto.
Realizado por el psicólogo Pablo Fernández Ortega se emite los martes a las 19:00.


Archivo de El Tren de la Vida


Movida en la Cantina (Radio KRAS)

+info



La Linterna de Diógenes



La Linterna de Diogenes es un programa dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo.

Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.


linternadediogenes@gmail.com

Radio Ciencia (Radio KLARA)

+info


El Pájaro Observador (Radio Argayo)

+info (web de Radio Argayo)

+info (web Briega.org, más completa)


"Queremos dar voz a las mujeres y los hombres olvidados. A todas aquellas personas que no son escuchadas pero tienen mucho que decir y mucho que reivindicaren el actual contexto tanto mundial como regional en el que nos encontramos.
    Cuando hablamos de los olvidados hablamos de ella, hablamos de él y hablamos de ti.
    Contamos con todos vosotros y vosotras para formar parte de este proyecto y crecer juntos.
    Queremos informar y ser informados."

Pages